11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALHuanca Sancos demanda más recursos para cierre de brechas

Huanca Sancos demanda más recursos para cierre de brechas

El alcalde de la municipalidad de Huanca Sancos, Abigael Salcedo Huamán, señaló que su provincia es una de las que tiene un alto índice de pobreza a nivel de la región Ayacucho y, a pesar de ello, cuenta con un escaso presupuesto para la ejecución de proyectos de inversión pública, situación que afecta a toda la ciudadanía.

“Huanca Sancos, junto a otras provincias, registra el nivel de pobreza más alto, por lo que requiere de la intervención de todos los niveles de gobierno: local, regional e incluso nacional, a fin de mejorar las condiciones”, indicó.

Alcaldes demandaron al gobernador cumplimiento de compromisos en audiencia

La autoridad distrital mencionó que entre los principales factores de la pobreza se encuentran los problemas arrastrados desde hace algunos años producto de la violencia política, la cual persiste hasta la actualidad debido a la inestabilidad política.

Por esta razón, se hace necesario un trabajo articulado, puesto que la provincia cuenta con el presupuesto ínfimo de un millón 600 mil soles de Foncomún, sin ningún otro financiamiento, ni canon ni regalías.

Municipalidad provincial de Huanca Sancos inhabilitado para proyectos de Lurawi

“Esperamos el apoyo de las autoridades regionales y nacionales para ayudarnos a cerrar brechas sociales”, acotó.

Además, indicó que, a la fecha, tampoco se tienen proyectos nuevos en la provincia, pero sí tres de continuidad como el Hospital de Huanca Sancos, la carretera Condorccocha-Huanca Sancos y la implementación de un instituto, los cuales son necesarios para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR