9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioREGIONALHUANTAHuanta: Inician construcción de carretera Llachuas - Chaca

Huanta: Inician construcción de carretera Llachuas – Chaca

Como parte de la política de integración vial, priorizada por la municipalidad provincial de Huanta, se inició con la construcción de la vía que unirá Llachuas – Chaca, la misma que busca unir los lazos culturales, sociales y comerciales entre comunidades hermanas.

Son más de 10 kilómetros que se encuentran previstos en ser habilitados para mejorar la condición de vida de la población de la zona que también accederá a la oportunidad de trabajos temporales, pues se viene realizando la obra por administración directa por parte de la municipalidad distrital de Chaca.

“Nuestros pueblos y la provincia necesitan carreteras y con estas trochas carrozables garantizamos la integración. Saludo la preocupación y el interés de las autoridades locales por priorizar proyectos de integración, porque las carreteras son las venas que recorren el territorio de nuestra Huanta», manifestó Belisario Lope Romaní, alcalde provincial de Huanta.

Como parte de las medidas puestas por las autoridades ediles se tiene la conformación del comité de obra cuyos miembros son vecinos de las mismas comunidades beneficiarias, que permitirá un mejor control de los recursos y bienes que serán utilizados en la obra.

En la actividad participó también el alcalde de Chaca, Abimael Cárdenas Llancce, el regidor provincial, Jimmy Murgo y las autoridades de las comunidades de Llachuas entre otros.

Fuente: Municipalidad Provincial de Huanta
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR