21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALI.E Nuestra Señora de Lourdes en incertidumbre de funcionamiento

I.E Nuestra Señora de Lourdes en incertidumbre de funcionamiento

Pese demanda de más de 2 mil estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, a la fecha el sector educativo no ha definido, en que instalaciones iniciará sus labores escolares esta entidad, el próximo 14 de marzo.

Luego que la dirección del Instituto Nuestra Señora de Lourdes, los desalojará de sus instalaciones, por un proceso de licenciamiento, los estudiantes se quedaron sin ambientes para desarrollar sus labores, este año.

Al respecto, el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DREA), Leoncio Reyes Benites indicó que la situación es incierta debido a que no se ha implementado las recomendaciones.

“Nosotros hemos recomendado que se haga el cierre temporal de esta institución educativa y que se matriculé a los estudiantes en las instituciones aledañas, pero los padres de familia no han aceptado. Actualmente, no sabemos que va pasar, porque ellos están sin local”, manifestó.

 Con respecto, al tema de las aulas prefabricadas refirió que las instalaciones están a cargo del Pronied y para ello, exigen el pago de 5 mil soles por cada aula, por el tema de traslado y otros.

“Vamos a ver que solución le damos a esta entidad. Otra de las propuestas es que los estudiantes continúen sus labores en los ambientes del instituto Nuestra Señora de Lourdes, teniendo en cuenta que ellos ya han logrado su licenciamiento y no hay ningún riesgo. Esperamos una respuesta favorable y haremos incidencia para buscar una solución”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR