4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALIdentifican más de 14 millones de soles en perjuicio económico

Identifican más de 14 millones de soles en perjuicio económico

El gerente regional de Control de Ayacucho, Johannes García Guzmán informó que en lo que va del 2024, se ha identificado un perjuicio económico al Estado por 14 millones 373 mil 506 soles en 24 instituciones públicas.

Contraloría General de la República reporta 20 obras paralizadas en Ayacucho por falta de presupuesto

Según detalló se identificó a 85 funcionarios públicos de la región Ayacucho con presuntas responsabilidades de tipo penal, civil, administrativo como resultado de auditorías de cumplimiento y controles específicos, emitidos en lo que va del 2024.

Dichos funcionarios habrían incurrido en 175 presuntas responsabilidades, de las cuales 64 serían penales, 16 civiles, 40 administrativas y 55 enmarcados en el procedimiento administrativo sancionador – PAS, de 24 instituciones del Gobierno Regional de Ayacucho, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Dirección Regional Agraria, redes de salud Norte y San Francisco; UGEL de La Mar, Víctor Fajardo y Huanta.

Además, de las municipalidades provinciales y distritales.

En otro momento, el gerente regional de Control mencionó que se tiene un informe de más de 20 obras paralizadas en la región, bajo la modalidad de administración directa.

“Hay una falta de financiamiento en cada proyecto de inversión, lo cual debió estar previsto hasta la culminación de los proyectos. Estas variaciones presupuestales van hacer evaluadas por la Contraloría General y serán informados al Gobierno Regional de Ayacucho (GRA)”, finalizó.

Gobernador regional señala que obras ‘suspendidas’ reiniciarán en dos meses

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR