Zuelid Hualverde Zagastizabal
[email protected]
El Instituto Superior Pedagógico Nuestra Señora de Lourdes ha cumplido con las diferentes etapas para lograr el licenciamiento.

Al respecto, el director encargado, Gideón Bellido Miranda mencionó que han subsanado las observaciones que se tiene y se encuentran a la espera de la respuesta del Ministerio de Educación (Minedu).

“Esperamos el resultado, a fin de tener otra perspectiva para el desarrollo docente técnico de nivel inicial. Lamentablemente, la situación política en la que nos encontramos genera una inestabilidad, por los constantes cambios de ministros”, indicó.
Agregó que actualmente, el instituto pedagógico cuenta con 500 estudiantes, por lo que se espera el apoyo de las autoridades para continuar con las mejoras correspondientes.

INFRAESTRUCTURA. Una de las principales deficiencias que se tiene es la falta de apoyo de las autoridades a fin de garantizar la construcción de la nueva infraestructura educativa.

“Esperamos que esta gestión del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) pueda aprobar el financiamiento para la elaboración del expediente técnico. Nosotros hasta ahora no hemos merecido el apoyo del gobierno regional o local y lo que tenemos es con recursos propios del instituto”, indicó.
Asimismo, señaló que a poco de cumplir de 100 años de creación institucional no se tiene una respuesta por parte de las autoridades, pese a que se presentado los documentos a las instancias correspondientes.
Según informó, para la elaboración del expediente técnico se requiere un presupuesto de 9 millones de soles, para lo cual se ha planteado la construcción de un local de tres pisos.
“La construcción del local es considerable por eso necesitamos el apoyo del Gobierno Regional. Además, que existe una deuda social, somos un instituto casi centenario y de la capital de la región, que se encuentra en estas condiciones. No se puede dejar de lado a los institutos y nosotros vamos a seguir exigiendo el apoyo de las autoridades locales, para con nuestra entidad”, finalizó.
IMPORTANTE:
A fin de lograr el licenciamiento, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes exigió el retiro de su local de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes, que era parte del programa educativo.