16.6 C
Ayacucho
martes, junio 18, 2024
InicioLOCALInstitutos inician proceso de licenciamiento ante Sunedu

Institutos inician proceso de licenciamiento ante Sunedu

Cuatro institutos de la región de Ayacucho iniciaron el proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), por lo que esperan el apoyo del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para el mejoramiento de la infraestructura educativa que es uno de los requisitos mínimos que exige la norma.

Docentes de institutos pedagógicos exigen incremento remunerativo

Ante ello, los directores de los institutos, el equipo técnico de la Dirección Regional de Educación (DREA) y la Comisión de Educación sostuvieron una reunión con la finalidad de proponer y gestionar la declaratoria de prioridad e interés regional la atención de los institutos, a fin que garantizar la atención del gobierno regional para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento.

Leer también: Dos institutos superiores podrían perder el licenciamiento

PROCESO.

Los institutos Feliberto García Cuéllar, Salvador Cavero Valle, Benigno Ayala Esquivel y Nuestra Señora de Lourdes presentaron la solicitud de licenciamiento y tienen observaciones por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Identifican múltiples problemas que atraviesan los institutos pedagógicos

Actualmente, se encuentran en el plan de cumplimiento, la última etapa de acondicionamiento básico de calidad, en un plazo preventorio para la implementación de ello.

La educación bajo las patas de los caballos | EDITORIAL

Al respecto, el consejero Leoncio Reyes Benites mencionó que existe la necesidad de la implementación de una ordenanza regional, a fin que el gobierno regional habilite recursos, como proyectos no previstos, para que se priorice la atención de los expedientes que estén bien elaborados.

“Para subsanar las observaciones que se tiene en cada uno de los institutos se requiere más de 2 millones de soles. Sin embargo, lo que se requiere también es que se tenga mejores condiciones con una infraestructura adecuada”.

El instituto pedagógico de Puquio no pudo iniciar este proceso, de licenciamiento.

De no lograr el licenciamiento correspondiente, estos institutos podrían cerrar.

Advierten problemas en el tema de licenciamiento

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR