Estaba reportado como desaparecido desde hace más de un mes; sus familiares lo buscaban por diferentes lugares sin obtener ningún resultado, recién ayer peritos de criminalística de la Policía Nacional hallaron los restos óseos de Raúl Sánchez Enciso (27) quien era un joven músico que fue asesinado por un sujeto que pudo ser capturado por las autoridades.
El infortunado era natural del distrito de Curahuasi, en Abancay; su hallazgo se registró en el sector de Ccatun Huayqo, situado en el distrito de Luricocha- Huanta, hasta donde se constituyó el personal policial, para iniciar con las primeras diligencias, en coordinación con el representante del Ministerio Público.
El principal sospechoso de su muerte es Rubén Enríquez Bautista, de 34 años, quien pudo ser detenido por la Policía. Durante el interrogatorio este aceptó haber asesinado a Raúl Sánchez por razones que aún son materia de investigación.
El sujeto dio detalles de cómo sucedieron los hechos y de dónde había abandonado el cuerpo del joven tras atacarlo en la cabeza con un objeto contundente (mango de un pico). No mostró arrepentimiento y pensó que su atroz crimen jamás sería descubierto.
Sin embargo, se conoció que la policía pudo identificarlo, a través de las cámaras de seguridad, donde se logró visualizar los últimos momentos de vida del músico. Ambos habían abordado un vehículo de color rojo. Desde entonces sus seres queridos perdieron todo tipo de comunicación con él, por lo que denunciaron su desaparición de la comisaría de Curahuasi.
Los familiares de Raúl Sánchez indicaron que el joven fue devorado por animales silvestres de la zona. A su asesino no le importó abandonar su cuerpo en un lugar desolado y desarrollaba sus actividades con total normalidad.
Ante lo sucedido, los deudos vienen solicitando a los operadores de justicia una máxima pena para Rubén Enríquez, pues aseguran que no tuvo compasión en asesinar al artista vernacular, el mismo que era conocido en Curahuasi por su dedicación a la música.
En tanto, sus restos serán llevados hasta su tierra natal a fin de darle una cristiana sepultura; antes de ello, el fiscal dispuso el traslado hacia la morgue de Ayacucho.
De acuerdo con las últimas informaciones, este nuevo caso de asesinato se trataría de un ajuste de cuentas. La policía y fiscalía continúan con las investigaciones. Rubén Enríquez podría recibir hasta 30 años de pena privativa de la libertad.
Se sabe que por su carrera musical Raúl Sánchez siempre solía viajar a otras ciudades. De momento se desconoce qué le motivó a viajar hasta Huanta, en la que no imaginó que lo asesinarían. Fue premeditado.