El accidente se produjo en circunstancias de que el anda ingresaba a la Catedral de Ayacucho, luego de hacer su recorrido por la Plaza Mayor.
“Al momento que retrocedieron me aplastó la pantorrilla de mi pierna y comencé a gritar desesperadamente, luego tuvieron que volver a alzar y es ahí donde recién retiré mi pierna que estaba destrozado en tres partes”, dijo.
El joven señaló que tendrá que aguardar hasta un mes para que recién los médicos descarten una segunda operación en la zona afectada, todo dependiendo de la soldadura de las placas.
Ricardo mencionó que no es la primera vez en que carga el anda, ya que aseguró que lo hizo hasta en cinco oportunidades.
“Yo cargué hasta en cinco ocasiones, ese día yo estaba en el soporte y me agarró cuando había subido un peldaño. Los que cargaban en la parte de adelante siempre se salían rápido”, detalló.
Agregó que viene siendo atendido como paciente SIS, pero que necesita de 5500 soles para comprar sus placas. La mayordomía solo le habría apoyado con 500 soles.