22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos 2024: Clases en “Guamán Poma de Ayala” se desarrollarán con...

Juegos Bolivarianos 2024: Clases en “Guamán Poma de Ayala” se desarrollarán con normalidad

Frente a la conformación como sede de estos juegos bolivarianos.

Ayacucho será sede de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, una edición especial que se llevará a cabo del 29 de noviembre al 9 de diciembre en honor al bicentenario de la batalla de Ayacucho y el 20 aniversario de los Juegos Bolivarianos. La ciudad contará con 10 sedes para desarrollar los 24 deportes y 37 disciplinas del evento, de las cuales 7 se encuentran en la región y 3 son instituciones educativas.

Las instituciones educativas que albergarán algunas competencias son los colegios “Nuestra Señora de las Mercedes”, “Mariscal Cáceres” y Guamán Poma de Ayala”. Alberto Palomino Rivero, director del colegio Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, aseguró que las clases se desarrollarán normalmente hasta diciembre, utilizando campos alternos del colegio y no su totalidad.

Juegos Bolivarianos: exigen a Legado los avances físicos y financieros

La implementación de las instalaciones del colegio Guamán Poma de Ayala comenzó hace aproximadamente dos meses, con trabajos de techado en las cuatro lozas deportivas alternas que se usarán para una de las disciplinas previstas. Se estima que la entrega total de estas obras se realizará en agosto.

Deportistas y gestores estiman movilización para finales de mes

Por su parte, Félix Valer Torres, director de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, informó que las clases culminarán en octubre para cumplir con el récord académico, y se desarrollarán algunos fines de semana a partir de ese mes.

Aseguran que entrega de la Villa Bolivariana se hará en los plazos establecidos

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 contarán con la participación de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, así como los países invitados de El Salvador, Guatemala y República Dominicana. Se espera la participación de alrededor de 1321 atletas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR