14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALJuegos Bolivarianos: Antes del 2025 debe realizarse del 2024

Juegos Bolivarianos: Antes del 2025 debe realizarse del 2024

El sub gerente de Educación, Juventud y deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Escriba Palomino negó que los Juegos Bolivarianos 2024 se suspendan por falta de apoyo de las autoridades.

La iniciativa del gobernador regional, Wilfredo Oscorima para postular a la región como sede de los Juegos Bolivarianos del 2025, refirió que primero debe cumplirse con la organización de las actividades 2024.

“Hay una intensión de la Municipalidad de Huamanga y el Gobierno Regional de formalizar esta postulación, pero eso todavía se definirá en los próximos meses. Ahora en lo que debemos enfocarnos es la organización de los Juegos Bolivarianos 2024, que tienen un avance del 90%, esto no puede perjudicarse por intereses personales”, finalizó.

Sobre las gestiones que se han priorizado para el 2024 dio a conocer que existe coordinación con la Comisión Multisectorial de los Juegos Bolivarianos 2024, el proyecto de Ley se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros, a través de un Decreto Supremo N°084 y se espera que se apruebe la normativa y se asigne los recursos correspondientes.

 

Ante ello, refirió que tienen un mes para tener el pronunciamiento oficial del ejecutivo nacional y en caso contrario se tiene todo el marco legal para exigir la atención correspondiente.

“Los Juegos Bolivarianos del 2024 es una actividad oficial y aprobada. Una de las condiciones para su desarrollo es la construcción de la Villa Residencial, en caso no de cumplir con ello seremos sancionados”, acotó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR