12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioDEPORTESJuegos Bolivarianos reactivarán la economía de las MYPEs

Juegos Bolivarianos reactivarán la economía de las MYPEs

El jefe de la Unidad de Integración y Promoción del Legado, Marino Ruiz de la Sota, aseguró que los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” impulsarán el desarrollo y beneficiarán la reactivación económica de Ayacucho, así como a las Micro y Pequeñas Empresas (mypes) que están surgiendo en la región.

“La idea es que estos juegos bolivarianos traigan beneficios y desarrollo a la región, que es anfitriona de este evento deportivo. Existe una gran calidad de productos que se pueden desarrollar e impulsar desde las micro y pequeñas empresas. Dependiendo del tipo de contrataciones, se realizarán las postulaciones”, precisó Ruiz.

Actualmente, el jefe de la Unidad de Integración y Promoción del Legado ya cuenta con una base de datos de los empresarios locales. Posteriormente, comenzarán con el estudio de los mercados para llevar a cabo el proceso de invitación y comenzar con las licitaciones correspondientes.

“Los requisitos de postulación se publicarán de forma oportuna. Esta primera reunión fue para establecer los contactos y transparentar los procesos de contratación. Lo que se busca es que este evento traiga desarrollo y beneficios para la población”, concluyó Ruiz.

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se desarrollarán en Ayacucho desde el 28 de noviembre hasta el 8 de diciembre, con la participación de más de 1,300 deportistas.

 

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR