10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALConrede califica de ‘vergonzoso y humillante’ caso de los Rolex

Conrede califica de ‘vergonzoso y humillante’ caso de los Rolex

El Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales de Ayacucho (Conrede) emitió un pronunciamiento, tras la coyuntura que involucra al gobernador regional de Ayacucho. Wilfredo Oscorima Núñez y la presidente de la República, Dina Boluarte, por el caso de los ‘Rolex’ y calificó de vergonzoso y humillante la situación en la que se encuentra la región.

Además, precisó que está situación impacta negativamente en la estabilidad de la institucionalidad y la democracia.

Fiscalía incluye a Oscorima Núñez en investigación por el caso Rolex

“La norma establece que ni la presidente ni otros funcionarios por su alto cargo no pueden aceptar ni recibir préstamos de artículos mucho menos regalos que no se declaran y quebrantar esa norma corresponde a una infracción administrativa, enriquecimiento ilícito que podría terminar en un delito”, señala el comunicado.

Pasó en el Perú | La Libertad: Rechazan presencia de Dina Boluarte «es una mentirosa, no nos representa»

Asimismo, exigieron a la Fiscalía de la Nación continuar con las investigaciones correspondientes

Exhortamos que la investigación sea célere contra el gobernador regional de Ayacucho, porque sería quien entregó los regalos lujosos a la mandataria, con el presunto objetivo de obtener presupuesto para ejecutar obras, consideramos que Ayacucho requiere mayor presupuesto pero con el liderazgo de una autoridad honesta y transparente.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR