12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESLa Libertad: Encuentran cuerpo de piloto de avioneta que cayó al mar...

La Libertad: Encuentran cuerpo de piloto de avioneta que cayó al mar en Huanchaco

Este miércoles fue encontrado el cuerpo del piloto de la avioneta que se estrelló en el mar de Huanchaco, en plenas Fiestas Patrias el pasado 28 de julio.

Identificaron a la víctima como Santiago Aldaz García, de 30 años. Su cuerpo fue hallado en la playa El Milagro, distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, en La Libertad.

Los pescadores de la zona alertaron sobre un cuerpo flotando en el mar, por lo que las autoridades acudieron de inmediato para recuperarlo y trasladarlo a Trujillo, donde confirmaron su identidad.

Además, las autoridades también han ubicado en esta semana el cuerpo de Fabiana Hernández, una joven trujillana de 18 años, en la playa de Tres Palos, a 18 kilómetros del lugar del accidente.

El jueves 31 de julio velaron el cuerpo en su domicilio, ubicado en el sector Ramón Castilla en el distrito de Huanchaco. Luego, recibió cristiana sepultura el martes 1 de agosto a las 11:00 a.m. en el camposanto El Remanso del distrito mencionado.

Faltan dos tripulantes

A pesar de estos hallazgos, continúa la búsqueda de dos personas desaparecidas. Se trata de Mayt Jiménez Barreto, de 19 años ( estudiante); y Boris Corrales, quien ejercía como mecánico en la aeronave, pero no se encontraba registrado en la lista de pasajeros al momento del vuelo que partió desde la ciudad de Chiclayo.

La avioneta siniestrada, con matrícula OB1334 y del modelo Cessna, pertenecía a la Escuela privada de Aviación Juan Bielovucic Cavalier. La finalidad del vuelo era llevar a cabo una sesión de instrucción y formación cuando ocurrió el trágico suceso.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente y se mantienen en alerta en la búsqueda de los desaparecidos, en coordinación con equipos de rescate y buzos especializados en la zona.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR