13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALLicenciados fueron impedidos de participar de desfile

Licenciados fueron impedidos de participar de desfile

Licenciados del Ejército del Perú fueron impedidos de participar del desfile cívico- militar, desarrollado por Fiestas Patrias.

Al respecto, el representante de los Alfacon Ayacucho, mencionó que el pasado 24 de julio, solicitaron a la Prefectura Regional de Ayacucho ser considerados en el recorrido del desfile.

“Nos han dado la autorización para participar del desfiles, nosotros todos los años participamos de este evento. Sin embargo, cuando hemos estado formados para desfilar, nos han prohibido el ingreso argumentando que no hemos ensayado junto a los batallones del Ejército del Perú”, indicó.

Agregó que al ser reservistas no tenían que estar sometidos al Ejército del Perú y son una organización civil, que fue considerado para participar del desfile, antes de la Policía Nacional.

En otro momento, señaló que la prohibición de su participación respondería a temas de políticos y ser confundidos con manifestantes.

“Cuando se politiza las protestas nosotros nos ponemos a un lado, tal vez nos quieran asociar a alguna organización”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR