15.1 C
Ayacucho
miércoles, febrero 28, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioREGIONALHUANTALocal de la compañía de bomberos de Huanta a punto de colapsar

Local de la compañía de bomberos de Huanta a punto de colapsar

A causa de las intensas lluvias que se registran en la región

El local de la Compañía de Bomberos B220, Bella Esmeralda Huanta, está a punto de colapsar a causa de las intensas lluvias que se registran en la región, así lo informó su teniente, Macedonio Mallma.

Huanta: Municipalidad no cumple con los compromisos suscritos con los trabajadores

Explicó que una torrencial lluvia que se produjo en la madrugada provocó que parte de la pared se desplomara por las filtraciones de agua que provienen de la casa contigua.

“Hace un año se le notificó al propietario del inmueble a fin de que el agua que se acumule en el techo pueda sacarla con una canaleta hacia la calle, pero hizo caso omiso”, comentó.

Huanta: Destinan más de 14 millones para innovar la educación

Detalló, además, que la pared de material noble afectada es de titularidad de dicha compañía y que las filtraciones debilitan cada vez más su infraestructura.

“Lo que queremos es cruzar una viga para evitar que el techo se venga abajo. El objetivo es que no se generen más gastos en su mantenimiento”, dijo.

De igual manera, aseveró que lo ideal sería que el propietario de la vivienda del lado pueda construir un muro de contención para que no se registren mayores daños.

“Policía en las calles de Huanta genera ambiente de seguridad”

Macedonio Mallma advirtió que este problema representa un inminente peligro al personal de guardia, puesto que en cualquier momento la pared podría colapsar por las filtraciones.

“Los jóvenes que realizan su guardia corren peligro, por lo que se procedió con la reubicación de las diferentes unidades que estaban estacionadas en el lugar”, precisó.

Provincias del sur de Ayacucho afectadas por fuertes lluvias

El teniente de esta compañía agregó que tras lo sucedido solicitaron la intervención de la municipalidad de Huanta; no obstante, señaló que no recibieron ninguna respuesta.

“Pese a las limitaciones que tenemos en cuanto a implementos e infraestructura, la compañía sigue atendiendo las distintas emergencias que se reportan en Huanta y parte de Huancavelica. Necesitamos que se tomen acciones urgentes”, acotó.

Se sabe que la junta directiva de la compañía de Huanta evaluará iniciar con una colecta de solidaridad con la finalidad de recaudar los fondos necesarios que permitan realizar el mantenimiento correspondiente de las zonas crítica de su infraestructura.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -