6.5 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioCOLUMNISTASLos efectos negativos del rolex para Ayacucho | Opinión

Los efectos negativos del rolex para Ayacucho | Opinión

Rudy Anyosa | Visión global
[email protected]

Como es ampliamente conocido, el Gobernador Regional de Ayacucho ‘prestó’ a la Presidente Dina Boluarte unos relojes de la marca Rolex y algunas joyas de oro y brillantes, con la intención de que ella nos representara de manera más adecuada en reuniones con dignatarios extranjeros y cumbres presidenciales. Sin embargo, este gesto de generosidad ha generado serios problemas para ambos, ya que la fiscalía los está investigando. Según la tesis de la fiscalía, este supuesto préstamo podría constituir un soborno para obtener un mayor presupuesto para la región, tal como sucedió después de las visitas del Gobernador a la Presidenta donde se entregó los artículos a la Presidente.

Pasó en el Perú | Ayacucho: Oscorima niega haber regalado un reloj Rolex a Dina Boluarte: “Es una patraña”

Este escándalo ha puesto los reflectores sobre el Gobernador, provocando que los periodistas investiguen cada uno de sus movimientos, sus encuentros y actividades. Ahora, casi ningún político ni ministro quiere ser asociado con él; es visto como alguien a evitar, en sus apariciones públicas ya no se le ve con la altanería y soberbia de antes. Incluso cuando Ayacucho recibe una atención inusual, como la visita reciente de seis ministros para escuchar las demandas del pueblo, la prensa de la capital lo critica, sugiriendo que los ministros solo vinieron a Ayacucho por el poder que aún tiene el Gobernador, el wayqui de la nación, es visto con malicia y sospechas.

El programa ‘A Comer Pescado’ y el libre mercado | Opinión

Como consecuencia de ello, ahora es más difícil obtener más presupuesto para atender las múltiples necesidades de nuestra región o para reactivar las obras paralizadas, lo que afecta especialmente a los más necesitados. Esta experiencia debería servir de lección para las futuras autoridades: solo actuando de manera transparente y ética se gana credibilidad y se logra atención efectiva. Actuar basándose en sobornos o regalos costosos puede llevar a resultados contraproducentes, como estamos viendo en la actualidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR