10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioLOCALMadre de familia lucha por su vida tras brutal golpiza de su...

Madre de familia lucha por su vida tras brutal golpiza de su expareja

Una madre de familia identificada como Ana María Figueroa Torres lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Ayacucho (HRA) tras recibir una brutal golpiza por parte de su expareja, Maximiliano Huamán Vílchez, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

“El sujeto entró a la casa de mi mamá y la golpeó hasta dejarla inconsciente en el suelo, ella hubiera fallecido si no le encontraba mi tío. Después de agredirla esta persona le encerró con dos llaves, estuvo mal herida por varias horas, de milagro sobrevivió al ataque”, explicó su hija, quien radica en la ciudad de Arequipa.

Los hechos sucedieron el último fin de semana al interior de una vivienda ubicada en la asociación AD-CIDEPA del distrito de Ayacucho, en donde serenos del municipio de Huamanga auxiliaron a la víctima y con apoyo del personal del SAMU la trasladaron hasta el HRA.

Cada día 40 mujeres son víctimas de violencia sexual en el Perú

Los familiares de Ana María Figueroa indicaron que ella quiso acabar con la relación sentimental que mantenía con el sujeto, pero que este se negaba.

“Pedimos justicia para que se tomen acciones y las medidas correspondientes del caso, esta persona no puede escapar sin pagar su pena. Esto es un intento de feminicidio”, subrayó su pariente.

Se sabe que el estado de salud de la paciente es crítico y que su hija tuvo que contratar a un neurocirujano particular para que reciba una atención especializada, puesto que la mujer presenta hematomas en la cabeza.

Advierten impunidad en delitos contra violencia de la mujer

Además, se teme que pueda quedar en estado vegetativo, porque al parecer fue atacada con el mango de un hacha.

Los familiares de la agraviada realizaron un plantón al frontis del HRA para exigir justicia a las autoridades.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR