12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPOLICIAL RMadre de familia y dirigente comunal mueren en accidente con camioneta

Madre de familia y dirigente comunal mueren en accidente con camioneta

PARTIERON DE PACAPAUSA- PARINACOCHAS HACIA LA CIUDAD DE AYACUCHO. La comitiva se desplazaba a bordo de la camioneta institucional del municipio de Pacapausa.

El objetivo principal era reunirse con las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho a fin de que atiendan su pliego de reclamos, por lo que habían programado un viaje a la ciudad de Ayacucho, sin presagiar que acabaría en tragedia tras la muerte de un dirigente comunal y una madre de familia.

Se trata de cuatro miembros de una comitiva integrada por dirigentes del distrito de Pacapausa, en la provincia de Parinacochas, quienes sufrieron un aparatoso accidente de tránsito cuando se desplazaban a bordo de una camioneta.

Mujer muere tras caer al río cuando cruzaba por puente colgante

León Balduino Pacheco Moscoso, alcalde del municipio distrital de Pacapausa, señaló que había autorizado la salida del vehículo institucional a la ciudad de Ayacucho para que se realicen una serie de gestiones prioritarias a beneficio de la población.

Delincuentes acribillan a una pareja que viajaba en camioneta

La camioneta siniestrada, con placa de rodaje W3S-735, era conducido por Saul Sandoval Álvarez, de unos 27 años, quien perdió el control de la unidad en la zona de Yacutuyri, carretera Pomabamba – Huanca Sancos, a la altura de la repartición a Huamanquiquia, en el distrito de Sarhua – Fajardo.

Según fuentes cercanas, el vehículo se desbarrancó a un abismo de más de 500 metros y acabó en lo profundo del río Caracha, que actualmente se encuentra cargado por las intensas lluvias. Al parecer, Saul Sandoval venía manejando a excesiva velocidad, sin medir el peligro y sin considerar que se trata de una ruta con curvas frecuentes.

Por su parte, la municipalidad distrital de Huamanquiquia informó que tras una labor conjunta con los pobladores, brigadistas y personal de salud se pudo rescatar con vida a dos menores de 1 y 9 años (Alitzel y Román). Ambos presentan contusiones en el hombro y cabeza.

Exdirector técnico de fútbol muere en violento accidente

En tanto, su madre identificada como Alicia Oscco Moscoso está desaparecida y al cierre de la presente nota no se pudo dar con su ubicación. Ella era expresidenta de la comunidad de Pacapausa y se caracterizaba por ser una mujer muy comprometida con las necesidades de su pueblo.

De igual manera, las autoridades confirmaron el deceso del actual presidente de la referida comunidad, Lizandro Moscoso Álvarez, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de las orillas del río.

Se sabe que Lizandro planificó su viaje a Ayacucho para socializar las principales demandas que tienen las decenas de familias de Pacapausa, pero sus planes quedaron truncados con este accidente.

Destacado docente deportista murió ahogado en río Apacheta

Uno de los sobrevivientes de nombre Ángel Isla fue trasladado al puesto de salud de Huamanquiquia hasta donde también ingresaron los menores. Se habría ordenado su referencia al hospital de Cangallo para que reciban una atención más especializada.

La tragedia vial ocurrió en horas de la madrugada del último martes 12 de marzo. La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron con las investigaciones correspondientes para determinar las causas.

El incremento del caudal a causa de las fuertes lluvias dificultó las labores de rescate y búsqueda de las víctimas, mientras que la camioneta terminó totalmente destrozada, luego de dar varias vueltas de campana.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -