4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESMás de tres mil familias sin agua en Pauza por obra con...

Más de tres mil familias sin agua en Pauza por obra con deficiencias

César Augusto Chichón Gutiérrez, responsable de la Unidad Técnica de Gestión del Agua, Saneamiento y Área Técnica (UTGAS -AT) de la Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara, señaló que más de 3 mil familias del sector periurbano de Pauza vienen siendo afectadas en el abastecimiento de agua potable debido a deficiencias en el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio básico.

La obra en cuestión tuvo un presupuesto de más de 10 millones de soles y fue ejecutada en la gestión del exalcalde provincial Roy Elías Mamani Barriga, con el fin de mejorar el servicio de agua potable en la zona, sin embargo, actualmente las familias cuentan con el liquido elemento en sus hogares sólo una a dos horas al día.

“Esto se debe a que el proyecto no ha sido ejecutado de la forma más adecuada. Este proyecto ha tenido bastantes observaciones por parte de la población, desde su ejecución como accidentes y rotura de pistas que no han sido saneados, ha habido hasta cinco consorcios que han participado del proyecto”, mencionó Chichón.

Los pobladores más afectados pertenecen a las zonas de Huayllas y Acola Alta, por deficiencias en las instalaciones de las redes de agua, que impiden la correcta distribución a los hogares.

Así mismos, refirió que la actual gestión está viendo la forma de resolver este problema, pero cuestionó que la población no ha asistido recientemente a una reunión que se convocó para abordar el tema, demostrando impuntualidad o desinterés.
Cuestionamientos 
“El proyecto ha oscilado en más de 10 millones de soles, es un proyecto con un presupuesto bastante generoso. Sin embargo, no contrasta lo que indica el nombre del proyecto, que es mejoramiento y ampliación. No han habido mejoras y no ha habido distribución adecuada”, culminó.
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR