22.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALMás del 50 % de buses interprovinciales suspendieron viajes a la ciudad...

Más del 50 % de buses interprovinciales suspendieron viajes a la ciudad de Lima

Más del 50 % de empresas de transporte interprovincial que operan en el Terrapuerto Municipal Libertadores de América decidieron suspender sus servicios con motivo del paro del 19 de julio convocado por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa).

Esta medida responde a las movilizaciones que se realizaron en la capital y en la misma ciudad de Huamanga, cuyas actividades económicas se paralizaron por posibles actos vandálicos

El equipo periodístico de Jornada, a través de una consulta en cada agencia, pudo conocer que la decisión de no prestar este servicio, se debería principalmente a no exponer a los pasajeros ni a los conductores de los piquetes que se concentraron en diversos tramos de la vía Los Libertadores.

Se sabe que en las regiones vecinas como Apurímac y Junín las distintas organizaciones sociales de base también acataron esta medida de lucha en apoyo a la “tercera toma de Lima”.

 

En cuanto al precio del pasaje a la ciudad de Lima, se conoció que hasta el día de ayer se mantuvo en 50 soles el general, registrando un incremento de 20 s/, algo similar sucedió con usuarios que buscan viajar a Andahuaylas, Ica o Huancayo.

El pasaje en vehículo particular (auto o camioneta) es de 130 soles; no obstante, los informales aprovechando la actual coyuntura política siempre optan por aumentar sus precios por el servicio que brindan.

Leer también: Paro 19 de julio: bloquean vía en la provincia de Cangallo

ATENCIÓN

De otro lado, desde el Terrapuerto Municipal informaron que las atenciones al público dependerán mucho de cómo se va desarrollando este paro en la ciudad. En tanto, se confirmó que los desembarques sí se darían con normalidad en buses que arriban de Lima.

Un total de 400 agentes de la Policía Nacional arribaron a la ciudad para brindar resguardo y enfrentar disturbios que se podrían generar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR