10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioLOCALMinimizan observaciones de la Contraloría en construcción de Villa Bolivariana

Minimizan observaciones de la Contraloría en construcción de Villa Bolivariana

El subgerente de Educación, Juventud y Deporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Escriba aclaró que las observaciones de la Villa Bolivariana presentada por la Contraloría de la República no serían fundamento para prolongar el inicio de la construcción de la residencia y comedor universitario de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Dio a conocer que en los próximos días, iniciaría la construcción de la Villa Bolivariana en el marco de los Juegos Bolivarianos 2024.

Se sabe que la Comisión Nacional realizará la entrega del segundo terreno, que corresponde a la residencia. Además, el expediente técnico aprobado por el Proyecto Legado permitirá iniciar los trabajos de construcción, por parte de la empresa contratista.

“La Comisión Organizadora otorgó la facultad al Proyecto Legado, para la ejecución de esta obra, debido a la experiencia que tienen para estos trabajos. Si bien hay observaciones al proceso de licitación, la investigación seguirá su curso, al margen de la ejecución de la obra, en el plazo de 180 días”, comentó el funcionario.

Los Juegos Bolivarianos de 2024, también denominado Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, es una edición especial que se llevarán a cabo en Ayacucho, desde el 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR