12.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioLOCALMPH anuncia desvíos por cierre de la Avenida Mariscal Cáceres

MPH anuncia desvíos por cierre de la Avenida Mariscal Cáceres

La Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) ha anunciado la implementación de un nuevo Plan de Desvío Vehicular en el Centro Histórico debido al cierre de la intersección entre la avenida Mariscal Cáceres y el jirón Los Andes, donde se está llevando a cabo una significativa obra de pavimentación y aceras, en el marco de la gestión del alcalde del Bicentenario, Juan Carlos Arango.

Desde el 2 hasta el 20 de marzo de este año, las cuatro cuadras del jirón 9 de Diciembre cambiarán su dirección de norte a sur con destino a la Plaza Mayor, con el propósito de aliviar la congestión vehicular en el jirón Libertad.

Otra modificación contemplada en este plan afecta la sexta cuadra del jirón Bellido, la cual experimentará un cambio en su dirección de este a oeste, permitiendo así que los vehículos que ingresen por el jirón Sol puedan llegar al jirón 3 Máscaras y, posteriormente, dirigirse hacia la avenida Mariscal Cáceres. Desde este punto, podrán continuar por el Pasaje Cáceres, el jirón Manco Cápac, el jirón María Montesori y, finalmente, el jirón Quinua. Respecto al jirón Untiveros, este tendrá direcciones opuestas a partir del jirón Huanta.

Gerente de Transportes niega denuncia de exfuncionario sobre puestos de trabajo

Ante estos cambios en la circulación de algunas calles, la MPH hace un llamado a la población para que tome las precauciones necesarias. Asimismo, se solicita respetar las señales de tránsito, recordando que las incomodidades son temporales, pero las mejoras en la infraestructura quedan.

Es importante destacar que el cierre temporal de la intersección entre la avenida Mariscal Cáceres y el jirón Los Andes responde a la solicitud del Consorcio Quinuapata, con el objetivo de avanzar en la construcción de las pistas y veredas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR