4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioDEPORTESOpen School de Jiu Jitsu fue todo un éxito

Open School de Jiu Jitsu fue todo un éxito

Los participantes del torneo “Open School” fueron sometidos a duras pruebas por sus contrincantes, que vivieron una serie de emociones, aciertos, sudor y gritos de dolor por las llaves que eran aplicados por sus opositores.

Los primeros y segundos lugares del torneo serán parte del equipo que representará a la región de Ayacucho en el “Gran Slam – Lima 2023”, llevado a cabo en la capital el 20 y 21 de mayo.

Se espera que los resultados obtenidos en esta clasificatoria se repitan en la competencia de Lima y traigan la medalla de oro a Ayacucho, principal merito y promesa de los clasificados. Por otro lado, la afición que fue parte de este evento motivó a que los atletas dejen la mejor destreza en los escenarios.

Los deportistas ayacuchanos que estarán viajando a la capital el 20 y 21 de mayo son Damaris Roseny García Malhuayza, Daud Espino Mendieta, Ariana Abriojo Quicaño, Nicolás Coloque Cegarra, Shayda Nicole Alarcón Guizado, Jasmin Ariana Berrocal Miranda, Yezarel Natali Quispe Tapahuasco, Khaterin Jasmin Mendoza Huamani, Jellen Nicolle Velasque Villanueva, entre otros atletas.

Cabe mencionar que los clasificados serán sometidos a una competencia más rigurosa donde ostentará la presencia de distintas regiones a conseguir cupos para el campeonato mundial de Jiu Jitsu a realizarse en Brasil, representando al Perú.

“Este primer campeonato fue todo un éxito. De esta forma pudimos dar rienda que la calidad deportiva es muy alta en la región y tiene que ser promovido de una forma más dinámica. Se logró el objetivo trazado y contento por la participación de distintos colegios de la región” enfatizó Ronald Aguado Sauñe, instructor de Judo y Jiu Jitsu.

Estos escenarios deportivos y de sano esparcimiento se tienen que seguir promoviendo por las autoridades que dan la espalda a jóvenes deportistas que empiezan a incursionar en un mundo más disciplinado y profesional de los deportes.

Leer también: Judo: Un deporte como equilibrio emocional

El caso:

El abandono de los deportistas en distintas disciplinas es por la falta de apoyo y auspicio que se necesita para correr con los gastos durante y después de los campeonatos mundiales o nacionales. Mayormente el presupuesto es gestionado por ellos mismos, motivo principal para el desánimo de los atletas que están incursionando de forma profesional los deportes.

Leer también: Judo: de la debilidad a la fortaleza

Bien es cierto que la región está repleto de alta gama de deportistas que sus talentos tienen que ser explotados de la mejor manera, para mejorar sus niveles deportivos e integrales.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR