22.9 C
Ayacucho
lunes, junio 17, 2024
InicioLOCALOperativo de seguridad infantil en Huamanga

Operativo de seguridad infantil en Huamanga

Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los niños en los distritos metropolitanos de Huamanga, la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga ha emprendido una intervención preventiva en parques infantiles locales.

El personal fiscal, liderado por la Fiscal Provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco, junto con los Fiscales Adjuntos Provinciales Luis Yupanqui Muñoz y Edda Vega Oré, se ha desplazado a diversos sectores de la provincia donde se ubican parques infantiles. Durante la inspección, se han detectado problemas graves, como equipos de juego en estado de deterioro, presencia de óxido, accesos peligrosos y la ausencia de cercos protectores. Estas condiciones representan una amenaza inminente para los cientos de niños y adolescentes que frecuentan estos espacios diariamente.

Ante esta situación crítica, se ha notificado a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas destinadas a garantizar el mantenimiento y la seguridad de estos lugares de recreación infantil. Se espera que los gobiernos locales actúen de manera urgente para restaurar la salubridad y la seguridad de los parques infantiles.

La Fiscal Provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco ha reafirmado su compromiso de realizar visitas sorpresa a estos parques en el futuro para asegurarse de que se implementen y mantengan medidas adecuadas. Estas acciones tienen como objetivo principal asegurar la protección continua de la vida y la salud de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la provincia de Huamanga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR