6.5 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioCULTURALOscar Figueroa Soto es reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura

Oscar Figueroa Soto es reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura

Oscar Figueroa Soto, primera guitarra del trío “Voces de Huamanga” fue reconocido por el Ministerio de Cultura como “Personalidad Meritoria de la Cultura”, por su arduo trabajo como difusor de la música y la cultura ayacuchana, a nivel nacional e internacional. Asimismo, por su trayectoria musical como guitarrista y concertista.

Leer también: Oscar Figueroa: «La condición actual del músico no es del todo bien»

Fue la municipalidad Provincial de Huanta quien solicitó el reconocimiento como Personalidad Meritoria de la Cultura a Oscar Wilfredo Figueroa Soto por su valioso aporte a la promoción, difusión y salvaguardia de la música tradicional ayacuchana.

Sepultaron restos del periodista Isaac Aronés

El maestro de la guitarra Figueroa, natal de la provincia de Huanta desde 1980 ha trabajado por mantener un legado musical apreciando las melodías ayacuchanas. Durante esta aventura musical logró diversos reconocimientos. Sin embargo, la más reciente fue en el 2021 como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, y embajador de la Marca Ayacucho, otorgado por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y la Producción de Ayacucho.

La distinción se realizó mediante Resolución Ministerial N.º 000391-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR