6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALPadres de familia de la IEI "Señor del Huerto" exigen entrega de...

Padres de familia de la IEI «Señor del Huerto» exigen entrega de la construcción

Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial (IEI) «Señor del Huerto», organizaron un plantón en el frontis de la sede principal del Gobierno Regional de Ayacucho para exigir el reinicio de la obra de construcción de la institución educativa que lleva paralizado desde fines de mayo, pese a que solo falta el equipamiento de las aulas, la obra aún no ha sido entregada.

 

Actualmente, los niños de la IEI Señor del Huerto reciben clases en tres habitaciones alquiladas que no cumplen con las condiciones necesarias para la enseñanza. Además, carecen de un área de patio para el esparcimiento, obligándolos a utilizar las calles para sus recreos, lo cual pone en grave peligro su integridad.

 

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo se apersonó a la institución inicial para verificar las condiciones mínimas para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, los padres pidieron la entrega parcial de la obra y también exigieron al Gobierno Regional de Ayacucho que entregue las instalaciones debidamente equipadas lo antes posible, para evitar que los niños del Señor del Huerto corran riesgos innecesarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR