11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: atención en mercados se encuentra restringido

Paro antiminero 2024: atención en mercados se encuentra restringido

A media puerta. Varios centros de abastos de la ciudad de Ayacucho se encuentran atendiendo de forma restringida a la población, la medida se ha tomado tras las acciones por parte de los piquetes de manifestantes de la provincia de Vilcas Huamán quienes no dejan el normal funcionamiento de estos lugares.

Paro antiminero 2024: suspensión de clases en colegios por protestas

En el caso del mercado Nery García Zarate, el más grande, inició sus actividades en horas de la madrugada, sin embargo, tuvieron que ser suspendidas porque les exigieron que cierren las puertas. A pesar de ello en horas de la mañana volvieron abrir todas las puertas para luego cerrarlas por las amenazas de parte de los manifestantes.

En cuanto al mercado Carlos F. Vivanco y aledaños, también la atención estaría restringida, aunque se ha visto las actividades de ambulantes con mucha cautela. En el mercado Covadonga se han abierto las puertas de forma restringida.

Paro 72 horas: Piquetes no permiten la circulación de vehículos en ciudad de Ayacucho

Como se sabe el Frente de Defensa del Pueblo de Vilcas Huamán anunció el paro de 72 horas en contra de las actividades mineras en esta provincia. El transporte urbano ha sido suspendido. Mientras que los vehículos menores se vienen trasladando aunque varios de ellos han recibido represalias por parte de los piquetes de manifestantes.

 

Además en cuanto a la asistencia de los escolares a los centros educativos la gran mayoría ha suspendido sus clases presenciales y se estarían realizando de forma virtual.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR