11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: DREA informa que clases se realizarán de forma virtual

Paro antiminero 2024: DREA informa que clases se realizarán de forma virtual

La Dirección Regional de Educación de Ayacucho – DREA, mediante un comunicado oficial dio a conocer las medidas extraordinarias para que sean asumidas para las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, tras la convocatoria del paro antiminero por parte del Frente de Defensa del Pueblo de Vilcas Huamán.

Paro 72 horas: Piquetes no permiten la circulación de vehículos en ciudad de Ayacucho

La principal acción sería el de implementar clases virtuales en toda la región de Ayacucho, si fuese necesario, de acuerdo al contexto en la que se encuentra cada una de las provincias que ha sido afectada por la medida de los manifestantes que, dentro de sus pedidos, exigen la instalación de una mesa de diálogo frente a las actividades mineras.

Paro antiminero 2024: atención en mercados se encuentra restringido

Garantizar la Continuidad Educativa

El comunicado oficial firmado por el director regional Óster Waldimer Paredes Fernández, se informó que se otorgarán facilidades para la asistencia del personal educativo, incluyendo una tolerancia especial para el ingreso.

Estas decisiones responden a la necesidad de garantizar la seguridad de los estudiantes en medio de la coyuntura actual.

«La prioridad es proteger a nuestros alumnos y asegurar que su educación no se vea interrumpida», señaló Paredes Fernández.

La DREA busca que las clases a distancia permitirán que los estudiantes continúen con su proceso educativo sin poner en riesgo su integridad.

Respuesta de los Colegios

La mayoría de las instituciones educativas en Ayacucho han adoptado rápidamente la modalidad virtual, cumpliendo con las directrices emitidas por la Dirección Regional de Educación.

Paro antiminero 2024: suspensión de clases en colegios por protestas

La Unidad de Gestión Educativa Local de Huamanga ha estado monitoreando de cerca la implementación de estas medidas y ha asegurado que se están tomando las previsiones necesarias para no perjudicar las actividades académicas de los estudiantes.

Como se sabe, el paro antiminero, organizado por el Frente de Defensa del Pueblo de Vilcas Huamán, ha movilizado a diversas comunidades en Ayacucho, demandando la protección de sus territorios frente a la actividad minera. Este contexto ha generado una situación de alerta en la región, afectando diferentes sectores, incluida la educación.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR