9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioLOCALParo antiminero 2024: Basura se acumula alrededor de mercados

Paro antiminero 2024: Basura se acumula alrededor de mercados

En las inmediaciones de los mercados y en los jirones del centro histórico, la basura está en las calles. En la esquina de los jirones Grau y de Pesados, según los comerciantes, el carro recolector debió recoger la basura a las 4 de la mañana, pero no se ha cumplido por el paro.

 

En el mercado de Nery García y Covadonga también en las esquinas está acumulada la basura y ya se nota que varios perros están destrizando las bolsas. Normalmente, se recoge la basura antes de las 6 de la mañana, indicaron los comerciantes.

Los únicos comercios que funcionaron casi con normalidad, fueron los de comida ambulante, ubicadas en las calles. Desde temprano, incluso los piquetes del paro, tomaron sus alimentos en los puestos que venden desayuno, no sólo en las inmediaciones de los mercados, sino en las esquinas con mayor congestión peatonal.

 

Algunos incidentes ocurrieron durante la venta, ya no faltaron exaltados que atacaron los humildes vendedores de desayuno y ceviche en las calles. A una humilde señora vendedora de cebiche le quitaron todas sus fuentes y arrojaron el contenido a la calle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR