10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALPobladores de Putacca y Condorpaqcha anuncian cierre presa Cuchoquesera

Pobladores de Putacca y Condorpaqcha anuncian cierre presa Cuchoquesera

Pobladores de las comunidades de Putacca y Condorpaqcha, en del distrito de Vinchos cuestionaron la falta de atención de las autoridades Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), para el cumplimiento de compromisos.

Ante ello, tras una reunión de comunidades acordaron que en caso que el gobierno regional no continúe con la ejecución de proyectos, tomarán la presa Cuchoquesera y cerrarán el abastecimiento de agua para la ciudad.

El alcalde del centro poblado de Putacca, Wilber Bolivia señaló que viven en el olvido de las autoridades regionales, pese a la firma de compromisos y la donación de terrenos para la construcción de la presa Cuchoquesera.

“Hemos desarrollado varias mesas de diálogo y hay compromiso de las autoridades de ejecutar proyectos de inversión pública, que seguimos esperando por lo que ahora alzamos nuestra voz de protesta”, mencionó.

Los comuneros demandan la ejecución de cinco proyectos, entre ellos: el proyecto productivo bovino para las comunidades de Putacca y Condorpacccha, que luego de dos años quedó paralizado a falta de presupuesto.

Dina Boluarte quiere comprar a docentes con bono de 380 soles

Además, del proyecto de mejoramiento de servicio de riego tecnificado que se encuentra en perfil, sin expediente técnico. El proyecto de mejoramiento de movilidad urbana, que demanda una inversión de un millón y medio de soles.

Asimismo, la creación del servicio de agua para riego que está en ejecución, sin embargo no tiene presupuesto garantizado para su culminación y el proyecto de mejoramiento de los servicios del centro de salud 1-3 de Putacca en Vinchos, que carece de expediente técnico.

Los pobladores también anunciaron una movilización a la sede del Gobierno Regional de Ayacucho.

Desde hace 23 años, los pobladores de estas comunidades esperan atención y ejecución de proyectos a favor de sus pueblos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR