4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioNACIONALPronunciamiento en Ayacucho: Magisterio unido contra la “dictadura entreguista”

Pronunciamiento en Ayacucho: Magisterio unido contra la “dictadura entreguista”

En un pronunciamiento reciente, la Coordinadora Político Social de Ayacucho emitió un llamado a la acción y reflexión con motivo del Día del Maestro, destacando la unidad histórica del magisterio para luchar contra lo que denominan una “dictadura entreguista, corrupta y asesina”.

La Coordinadora denuncia el asalto al gobierno y el secuestro de todos los poderes del Estado por parte de lo que denominan la “mafia DBA – Fujimorista”, la cual, aseguran, actúa en beneficio de grandes poderes económicos transnacionales. Según el pronunciamiento, esta situación ha resultado en el desmedro de la soberanía nacional y los derechos de la mayoría de los peruanos.

Además, critican la aplicación de un modelo económico neoliberal que consideran perverso e inhumano, beneficiando a los ricos mientras incrementa el costo de vida y el desempleo masivo.

Asimismo, se denuncia el trato privilegiado al gran capital, bancos y grandes empresas, lo que ha llevado a la recesión económica y al abandono de micro y pequeñas empresas. También se condena la represión de la protesta social pacífica, señalando la muerte de 60 peruanos, incluidos 10 ayacuchanos, y la encarcelación injusta de dirigentes sociales.

La Coordinadora acusa al Congreso de modificar la Constitución para otorgar impunidad a los responsables de crímenes de lesa humanidad, perpetuando así la “dictadura mafiosa” hasta más allá de 2026.

 

La Coordinadora hace un llamado a la comunidad ayacuchana a deponer el divisionismo y unirse contra la dictadura, rescatando la democracia y promoviendo una justicia social para todos. También ratifican su solidaridad con diversas asociaciones locales y llaman a participar en la revocatoria del Gobernador Regional Wilfredo Oscorima, a quien acusan de corrupción y vinculación con la actual dictadura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR