12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALRealizan lanzamiento oficial del examen de admisión 2025-I de la Unsch

Realizan lanzamiento oficial del examen de admisión 2025-I de la Unsch

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) anunció oficialmente el inicio del proceso de admisión 2025-I durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el local de la higuera.

El rector, Antonio Jerí Chávez, acompañado por el vicerrector de investigación, Ranulfo Cavero Carrasco, y la presidente de la comisión de admisión, Paula García Godos, presentó los detalles de este proceso.

El examen de admisión se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio para la Modalidad Ordinario, mientras que para la modalidad de Exonerados se programó para el 23 de junio en el cual se estará aplicando la evaluación para el ingreso a 36 programas de estudios.

“Existen escuelas que tienen más de un programa de estudio o carrera profesional como es en Ciencias Sociales, Historia y Arqueología, Educación Secundaria, Biología y por consiguiente la oferta académica ha crecido, es más variada y eso le va a permitir a los estudiantes escoger qué carrera quisieran proseguir en nuestra tricentenaria universidad”

Durante la conferencia, Jerí destacó el compromiso de la universidad con la transparencia y anunció la implementación de nuevas lectoras ópticas y software para la evaluación, junto con otras medidas tecnológicas, con el objetivo de mejorar la integridad del proceso de admisión a la Unsch.

Unsch: Anuncian dos procesos de admisión para este año

Comisión de admisión asegura transparencia en el examen

Por su parte, la presidente de la comisión de admisión, Paula García Godos, aseguró que se están tomando medidas y estrategias para garantizar un proceso limpio y transparente, con las medidas de seguridad necesarias.

“La comisión está tomando todas las medidas de seguridad para que este proceso no sea vulnerable, no lo podemos señalar en forma pública porque son estrategias, pero sí, a nombre de la comisión y a nombre de la autoridad, el señor rector, garantizamos un proceso limpio, transparente y con todas las medidas de seguridad” manifestó.

En relación a las obras de construcción en el campus, Jerí anunció la adopción de medidas como la habilitación de una vía vehicular entre el pabellón de obstetricia y los planteles de aplicación Guamán Poma de Ayala, así como la apertura de la puerta 2 de la universidad para facilitar el acceso durante la fecha del examen.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR