El Gobierno Regional de Ayacucho, a través de la Subgerencia de Defensa Civil organizó un pasacalle de sensibilización, a fin de contar con la participación de la población en general en el Simulacro de Sismo de grado 7 en la escala de Richter, a realizarse el próximo 6 de noviembre a las 8 de la noche.
Asimismo, se viene coordinando con las municipalidades provinciales y distritales para su intervención en el simulacro, instando también a la población a participar decididamente, ya que la ciudad de Ayacucho es altamente vulnerable, por la existencia de casonas antiguas en el centro histórico y la presencia de viviendas en zonas altas como La Picota, que, en esta ocasión, será el epicentro.
“Se ha coordinado con el equipo de primera respuesta para este trabajo, estamos trabajando con las diferentes instituciones”, comentó el subgerente de Defensa Civil, Luis Berrios.
Asimismo, señaló que las construcciones de viviendas en la Picota, en la zona declarado como intangible se viene dando de manera irregular y clandestino.
“Nos han informado en una reunión que no se está emitiendo autorizaciones y esto sigue siendo un problema”, finalizó.