El regidor de Huamanga, César Murillo Calderón cuestionó la intensión de varios de sus colegas de suspenderlo por 30 días, por realizar su trabajo de fiscalización.
Según precisó, la Comisión de Asuntos Legales pidió su suspensión, por realizar el informe de fiscalización contra el exjefe de Recursos Humanos, Yuli Quispe Retamozo y advertir su inhabilitación.
“Pese a que el tiempo me ha dado la razón, los regidores han tratado de suspenderme del Concejo Municipal, pese a que la Comisión de Asuntos Legales incumplió las normas”, mencionó el regidor Murillo de Huamanga.
El regidor Murillo, agregó que este tema no estaba programado en la agenda de Concejo Municipal y los regidores que sustentaron el pedido de suspensión, ingresaron el informe fuera del plazo establecido.
“Se está vulnerando mis derechos, no se ha llevado a cabo el debido proceso y tampoco se ha permitido el derecho a la defensa. Se trata de un claro abuso de autoridad y tratar de suspenderme por hacer mi trabajo y cumplir con mis funciones de fiscalización. El sustento que han dado es por ‘dañar la honra de la ex funcionaria’” acotó.
Los regidores que apoyaron este pedido son: Anarella Uribe, Johao Gómez y Yanet Martínez.