16.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCALReportan 43 adultos mayores extraviados en la ciudad

Reportan 43 adultos mayores extraviados en la ciudad

La Central de Emergencias de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio de Huamanga reportó, en lo que va del año, 43 adultos mayores extraviados, muchos de ellos en estado de abandono.

Según el personal de serenazgo, estas personas de la tercera edad se desorientan al salir de sus viviendas sin compañía de nadie; y debido a su avanzada edad algunos no saben cómo regresar a sus hogares.

Leer también: Atención a adultos mayores es solo declarativo

Son encontrados deambulando en las calles o pidiendo ayuda a otros ciudadanos o vecinos. En varios casos se evidenció que sufren de enfermedades que tienen que ver con la pérdida de la memoria.

Se sabe que ahora último los serenos de Huamanga prestaron apoyo a una abuelita, de 85 años, quien salió de su casa para cobrar la subvención económica de Pensión 65. Cuando retornaba olvidó como volver a su hogar.

Leer también: Abandono del adulto mayor podría ir en aumento

Ante ello, las autoridades recomendaron a aquellos que tienen adultos mayores en casa a poder ser más responsables a fin de evitar este tipo de situaciones.

Advierten que por su condición ellos necesitan de mucha atención para el desarrollo de sus actividades, pues están propensos a múltiples peligros.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR