13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALSJB: vecinos del barrio de Santa María realizan faena de limpieza

SJB: vecinos del barrio de Santa María realizan faena de limpieza

Vecinos del barrio de Santa María del distrito de San Juan Bautista, realizaron una faena de limpieza en el sector del reservorio y el área verde del jirón Ancash. La actividad contó con la participación de la regidora de la Municipalidad de San Juan Bautista, Consuelo Sosa Quispe, y el equipo de la Sub Gerencia de Servicios Públicos.

Durante la jornada de limpieza, los vecinos expresaron sus preocupaciones y necesidades ante las autoridades municipales. En particular, solicitaron un refuerzo en las medidas de seguridad ciudadana y la elaboración de un proyecto de drenaje pluvial. Esta última demanda surgió debido a que el agua de las lluvias en Carmen Alto fluye hasta la zona del reservorio, causando inundaciones en las viviendas de los residentes.

El dirigente comunitario, Edwin Gómez, solicitó la elaboración del expediente técnico para el «Parque Mirador Santa María», un proyecto de impacto regional que se traza como un importante punto turístico porque el mirador natural albergaría a maestros artesanos del barrio, ofreciendo dos niveles destinados a la artesanía y espacios para actividades municipales.

Gómez destacó la riqueza cultural y artesanal del barrio, haciendo hincapié en el potencial económico que podría generarse a través de este proyecto. Además, señaló que el Parque Mirador Santa María sería un atractivo antes de llegar al mirador de Acuchimay.

La faena de limpieza y las demandas presentadas reflejan la colaboración activa de los vecinos de Santa María, quienes buscan mejorar la calidad de vida en su comunidad y contribuir al desarrollo integral del distrito de San Juan Bautista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR