En esa línea, aseveró que cuentan con un proyecto de inversión pública que se ejecutará en los próximos días, con la que se efectuará la adquisición de 19 cámaras de vigilancia y autoparlantes.
Además, dijo que la central de monitoreo fue equipada con 8 monitores y computadoras “hosting”, para el manejo adecuado de las cámaras.
“Estos equipos son de última generación y tienen especificaciones técnicas muy rigurosas, con un giro de 360 grados y que se limpian automáticamente. Son del modelo BTZ y también contamos con 25 radios portátiles”, detalló.
Salcedo Huamán agregó que actualmente el municipio dispone de treinta efectivos de serenazgo, quienes laboran en tres turnos, distribuido en ocho horas y que resguardan el distrito con vehículos motorizados o camionetas.
INSEGURIDAD
Pese a las acciones que viene realizando la entidad edil, parece ser que la inseguridad quiere tomar control en Jesús Nazareno, debido a que los delincuentes siguen perpetrando sus fechorías, incluso, a plena luz del día.
En su mayoría lo hacen a bordo de motos lineales para arrebatar celulares, mientras que otros se dedican al robo de autopartes de vehículos estacionados. El funcionamiento de locales nocturnos o cantinas agravaría el problema.
TRANSPORTE
De otro lado, el subgerente indicó que la informalidad en el transporte público aún persiste en su distrito con la presencia de paraderos no autorizados, tales como el exparadero Huanta desde donde salen vehículos hacia el Vraem y a la ciudad de la Bella Esmeralda.
En relación a este tema, Vladimir Salcedo informó que se han reunido con los representantes de estas asociaciones de transportistas, los mismos que se comprometieron a reubicarse en el terminal de Totora en un plazo de 10 días.
Acotó que para realizar las labores de fiscalización en el servicio de transporte solo cuentan con diez inspectores de tránsito, que no se dan abasto para intervenir de manera constante estos paraderos.
En cuanto a los primeros 100 días de gestión, Vladimir Salcedo precisó que están “ordenando la casa”, y que el exalcalde encargado los dejó con poco presupuesto y múltiples deudas aún por saldar.