10.3 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALHUANTAUniversidad de Huanta: Inicia ciudad universitaria en Intay - Luricocha

Universidad de Huanta: Inicia ciudad universitaria en Intay – Luricocha

En un acto sin precedentes y con el denodado esfuerzo de los miembros de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta – UNAH, liderado por la Dra. Delia Gamarra Gamarra y los vicepresidentes Dr. Juvenal Castromonte Salinas y Jorge Castro Bedriñana, se viene construyendo una moderna ciudad universitaria que permitirá brindar los servicios académicos a los estudiantes de las escuelas profesionales de acuerdo con las condiciones básicas de calidad de esta universidad.

Es por ello, que recientemente se inició con la puesta en marcha del Proyecto de Inversión Pública: Mejoramiento del servicio de formación profesional de las escuelas de Ingeniería y Gestión Ambiental y la escuela de Ingeniería de Negocios Agronómicos y Forestales de la Facultad de Ingeniería y Gestión, con una inversión de S/ 21,405,035.20, el proyecto contempla 10 laboratorios de enseñanza y aprendizaje, 6 aulas académicas, 2 laboratorios, 2 salas de usos múltiples, 4 módulos administrativos y 1 centro de documentación en una extensión aproximada de 7,177.60 m2.

Asimismo, ya se viene concluyendo el expediente técnico para la creación del Servicio de Investigación e Innovación en Educación Superior Universitaria en el Instituto de Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta; este proyecto permitirá brindar las facilidades a los usuarios para el desarrollo y ejecución de sus trabajos de investigación científica.

Este centro de producción de ciencia contará con cuatro laboratorios de investigación, dos salas de usos múltiples, un centro de investigación, un ambiente para incubadora de empresas, un ambiente para repositorio académico digital, una sala de procesamiento agroalimentario.

Además de una sala de docentes investigadores, un área de análisis computacional, un ambiente para la dirección del instituto de investigación, un ambiente para servicios complementarios, una residencia, una sala de reuniones, área de cubículos y tres servicios generales en una extensión de 1,983.28 m2. Este proyecto contará con un campo experimental para la realización de trabajos de investigación, innovación y transferencia tecnológica.

Con el claro horizonte de lograr la ansiada renovación de la licencia de funcionamiento en la que se encuentra enmarcada esta universidad, bajo el liderazgo de sus autoridades universitarias, ya se cuenta con el expediente técnico del Proyecto de Inversión Pública: Mejoramiento del servicio de formación profesional de la escuela de Administración de Turismo Sostenible y Hotelería de la Universidad Nacional Autónoma de Huanta.

En este caso el proyecto logrará la construcción de cinco aulas académicas, dos centros de cómputo, dos salones de usos múltiples, un taller de hotelería, un taller de gastronomía, un centro documentario y/o biblioteca, un ambiente de dirección de escuelas, una sala de docentes, un ambiente de servicios generales, un ambiente de cafería y un ambiente de bienestar social, los que serán construidos en una extensión de 2,450.49 m2.

Con la ejecución de estos proyectos de infraestructura se abre paso a una nueva etapa de desarrollo de la Universidad de Huanta que cada día viene escalando para brindar los servicios académicos de calidad y seguir formando profesionales innovadores, emprendedores y con alto sentido humanista.

> El gobierno universitario garantiza la inversión que logrará la renovación de la licencia de funcionamiento.

> Se espera llegar a más del 70 % de ejecución presupuestal solo en proyectos para el presente año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR