23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALTEMA DEL DÍA17 pacientes corren el riesgo de fallecer a falta de camas UCI

17 pacientes corren el riesgo de fallecer a falta de camas UCI

Por ello, solicitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y a la Red Asistencial de EsSalud a informar a la población respecto al número de pacientes críticos en la espera de una cama UCI.

Indicó, además, que el problema no se reduce a la implementación de ventiladores mecánicos y equipos biomédicos, sino a las carencias de médicos especialistas.

Informó que el hospital de EsSalud cuenta con un equipo profesional que lo integra un médico intensivista, un emergencista, seis internistas y una anestesióloga. Dijo que de las 6 camas UCI con que dispone dicho establecimiento todas se encuentran ocupadas y que otros cinco están a la espera.

De otro lado, detalló que las 12 camas instaladas en el hospital Covid no están disponibles, por lo que pidió evaluar una ampliación en el número de camas, aun cuando la limitación sigue siendo la carencia de médicos especialistas a nivel nacional.

Es preciso señalar que, esta situación de déficit en la atención se registra desde hace semanas debido a que, a la fecha, no disminuyen los casos.

DATO: La Sala Situacional refiere que son 307 las personas hospitalizadas en los diferentes hospitales de apoyo de toda la región. En tanto, la cifra de fallecidos superó los 744, en donde por día se reportan entre 7 a 9 decesos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR