9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioEDITORIALA la bandera se le respeta | EDITORIAL

A la bandera se le respeta | EDITORIAL

Siete de Junio, es el Día de la Bandera del Perú, y que mejor día que lavarla de todos los estropicios que ha generado el gobierno de Dina Boluarte y una recua de congresistas mafiosos, a quienes lo único que le interesa es ser reelegidos a perpetuidad, para seguir haciendo sus negociados con dinero del Estado.

No hacen negocios, que es una actividad decente, sino negociados, que corresponde a su ubicación en la escala social: forman parte de la lumpen burguesía, de la que son sus operadores políticos, como brillantemente los calificó André Gunter Frank en ese pequeño volumen titulado “Lumpen burguesía: lumpen desarrollo. Dependencia, clase y política en América Latina”, lectura obligatoria en las décadas de los sesenta y setenta.

Lavar la bandera es un acto cívico, y es recuperarla de las manos de quienes la manchan con sus latrocinios. Lavar la bandera es decirle a quienes gobiernan sin el respaldo del pueblo, que en el Perú existe todavía una reserva moral para recuperar la dignidad y expresarla lavando la bandera en el Dia de la Bandera del Perú.

Que alguien le tape la boca a Acuña | EDITORIAL

La Bicolor, como la dicen los narradores deportivos, pertenece a la civilidad, a los ciudadanos, a todos, y para llevarla con dignidad, hay que lavarla, porque la han ensuciado muchos gobiernos, siendo el más pervertido, el que presidió el tirano japonés de apellido Fujimori, que como se descubrió en las investigaciones periodísticas, no nació en el Perú, y por tanto, no podía ser presidente del Perú.

Justamente contra ese gobierno autocrático, mafioso, corrupto y asesino, la civilidad no vio mejor acto, que lavar la bandera peruana, frente a Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de Lima, para que el tirano sepa que los peruanos lo repudiábamos.

¿El Perú está en estado de guerra? | EDITORIAL

Hoy sucede justamente lo mismo. Un gobierno que tiene el rechazó de más del 90% de la población, quiere amedrentar a los peruanos pidiendo que pongan francotiradores en las azoteas, techos y ventanas de las viviendas cercana a donde va asistir la de Boluarte.

Que diferencia. El presidente de Uruguay José Alberto Mujica Cordano, más conocido como Pepe Mujica, se desplazaba siendo presidente en su viejo Volkswagen, y no quería protección porque decía, que si querían matarlo lo harían de todas maneras, y que su única protección era el cariño del pueblo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR