11.3 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioREGIONALAdvierten que brechas sociales aún no fueron atendidas

Advierten que brechas sociales aún no fueron atendidas

Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (Mclcp) advirtió que falta mucho por trabajar a fin de reducir las diferentes brechas sociales contra el cambio climático, educación y violencia en sus diferentes manifestaciones.

En ese sentido, comentó que existe una limitante en poder mejorar la asignación presupuestal para atender las distintas necesidades de la población, en el marco de los Acuerdos de Gobernabilidad que se firmó a inicios de este año.

“Esperemos que todo ello se materialice y efectivice en cumplimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad, porque existen muchos indicadores desfavorables que son responsabilidades compartidas”, aseveró.

Asimismo, refirió que en el primer año de gestión de las autoridades del Gobierno Regional no se podría visibilizar los resultados, pues aseguró que muchos recién se van adecuando a las verdaderas prioridades.

En tanto, acotó que la sequía junto a la escasez hídrica afectará la seguridad alimentaria, por lo que solicitó al ente regional a dar mayor interés a este tema, en coordinación con los dirigentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR