7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALAlmacenes de ayuda humanitaria sin condiciones ante emergencias

Almacenes de ayuda humanitaria sin condiciones ante emergencias

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Consejo Regional, Leoncio Reyes Benites, advirtió que los almacenes de ayuda humanitaria para la atención de emergencias por inclemencias climatológicas no se encuentran en condiciones adecuadas.

Mesa de Concertación demanda implementación de estrategias con resultados al sector de educación

Ante ello, solicitó mayor planificación y coordinación con las municipalidades e instituciones a fin de identificar las zonas vulnerables con amenazas y peligros de friaje, lluvias, heladas e inundaciones que se registran en la región.

“Los almacenes no están en condiciones óptimas para atender emergencias, y es importante que las autoridades garanticen la entrega de las frazadas, colchones, entre otros materiales durante esta temporada de bajas temperaturas”, comentó.

Por su parte, Luis Berrios Feria, subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, manifestó que para hacer frente a los fenómenos climatológicos adversos se viene acondicionando siete almacenes con el stock necesario, las mismas que se ubican en Ayna, Huanca Sancos, Víctor Fajardo, Lucanas y las cabezadas en Parinacochas, Páucar del Sara Sara; además, del almacén central de la provincia de Huamanga.

Procompite Regional 2024 en riesgo por falta de certificación presupuestal

Explicó, asimismo, que de presentarse daños de gran magnitud se procederá a una declaratoria de Estado de Emergencia para conseguir recursos nacionales y así atender a las familias vulnerables.

El funcionario sostuvo que se elaboró un Plan de Contingencia de Defensa Civil para el año 2024, la cual está en proceso de aprobación por el gobernador de Ayacucho.

“El documento fue elaborado en coordinación con los alcaldes distritales de la región que presentaron su respectivo plan de contingencia. Es una obligación que los gobiernos locales estén preparados y que acondicionen sus almacenes”, dijo.

El Pleno del Consejo Regional de Ayacucho encargó al personal que labora en dicha subgerencia a realizar en la brevedad los actos administrativos correspondientes con el objetivo de contar con los instrumentos de gestión para la respuesta ante eventos climáticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR