16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioLOCALPiden a no utilizar el Fredepa con fines políticos o personales

Piden a no utilizar el Fredepa con fines políticos o personales

Se muestran en contra de los paros o la paralización de las actividades.

Augusta Vila Montaño, presidenta de la Asociación de Micro y Pequeños Empresarios de Ayacucho (Asmype) manifestó que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (FREDEPA) no debería ser utilizado con fines políticos ni para generar conflictos que afecten la paz social.

Explicó que dicha organización no contaría con una agenda regional y que sus dirigentes solo trabajarían por interés personal.

“Quienes son ellos para desestabilizar la región que tanto necesita de la paz y tranquilidad. La población necesita trabajar por la grave crisis económica que atraviesa el país y no estamos para convocar a más paros”, mencionó.

Asimismo, advirtió que los últimos paros han impactado significativamente a diversos sectores clave, ocasionando retrasos y complicaciones en los servicios ofrecidos a la población.

Ayacucho: Fredepa asegura que saldrán a protestar por “Paquetazo Congresal” pero de manera independiente

Además, propuso convocar a la ciudadanía a fin de definir las prioridades regionales y trabajar de manera articulada con las autoridades locales para encontrar soluciones dialogadas, sin optar por paralizar las actividades como reclamo.

“Los paros perjudican enormemente porque de qué vive Ayacucho, del turismo, de sus visitantes, cuando hay esta situación qué turistas van a querer venir a la ciudad”, añadió Vila Montaño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR