12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioCULTURALArtesanía en resina espera promover el patrimonio cultural

Artesanía en resina espera promover el patrimonio cultural

El comunicador y artista plástico Iuri Montes de Oca propone una nueva forma de expresión artesanal utilizando resina, un polímero conocido como cristal líquido.

Montes de Oca, cuenta que el proceso comienza con el diseño de las piezas en la computadora, seguido por la elaboración de las mismas.

 

Luego se lleva a cabo el proceso de impresión de resina líquida y se procede al teñido de la matriz. Posteriormente, se realiza un molde de silicona para obtener el trabajo final, al cual se le dan los acabados finales en pintura.

Ciprián Fernández: Cuatro décadas de trayectoria textil en Vinchos

Hasta el momento, viene desarrollando la arquitectura de Ayacucho, santuarios históricos, toros de Pascua Toro y festividades locales. Su objetivo es promover y preservar el patrimonio cultural de la región, proponiendo la colocación de estas obras en los diversos locales para su venta.

Ciriaco Sosa y su travesía en la línea artesanal textil ayacuchana

Por otro lado, promociona una línea de souvenirs llamada “Yuyarinapaq”, que son recordatorios de pequeñas esculturas de danzantes ayacuchanas. Estos souvenirs son tanto decorativos como funcionales, diseñados para adornar escritorios y demás espacios.

Para realizar pedidos, se puede contactar al número 913 909 605.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR