15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALAseguran que mal estado de la vía Libertadores afecta al comercio

Aseguran que mal estado de la vía Libertadores afecta al comercio

Esta situación genera grandes pérdidas económicas a los comerciantes.

El pésimo estado en que se encuentra la vía Libertadores ha generado una situación crítica para el comercio y la movilización de productos de Lima a Ayacucho y viceversa, advirtió Roberta Pérez Rojas, presidenta del mercado Nery García.

Falta de seguridad en la vía Libertadores afecta el turismo

“Su deterioro viene provocando retrasos significativos en la entrega de productos agrícolas, ganaderos y manufacturados, afectando directamente a los comerciantes locales que dependen de un transporte eficiente para sus negocios”, explicó Pérez.

Se sabe que los pasajeros y transportistas que hacen uso de esta ruta enfrentan constantes riesgos debido a los baches, grietas y la falta de mantenimiento adecuado. Esta situación no solo incrementa el riesgo de accidentes viales, sino que también dificulta la movilización segura de personas y mercancías, comprometiendo la seguridad de todos los que transitan por esta vía crucial.

Ante ello, la dirigente mostró su indignación y frustración, demandando una intervención urgente por parte de las autoridades pertinentes.

“Se espera que las autoridades implementen un plan integral de mejoras en la infraestructura vial”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR