11 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioREGIONALPOLÍTICA RAsignarán mayor recursos a los gobiernos de acuerdo a la capacidad de...

Asignarán mayor recursos a los gobiernos de acuerdo a la capacidad de gasto

Tras el pedido del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para la asignación presupuestal de más de mil millones de soles para continuar con la ejecución de las obras en la región, el primer ministro, Gustavo Adrianzén señaló que se atenderá las demandas de acuerdo a la capacidad de gasto.

Además, mencionó que se prevé que el país salga de la recesión económica que sufrió el 2023, por lo que se estima la asignación presupuestal a los gobiernos locales y regionales.

“El 2023, hemos caído hasta -0.06, ha sido un crecimiento negativo, a inicios de este año hemos tenido un crecimiento de 2.84 y esperamos que a fines del mes de junio tengamos un crecimiento de 3.4. Si estamos creciendo constantemente y tenemos una inflación de 2.1, 2.3, si nuestras tasas mejoran es que podamos mejorar nuestras condiciones presupuestales a lo largo del año. Lo único que hemos recomendando a nuestras autoridades provinciales y regionales, es que ejecuten los presupuestos, que muestren capacidad de gestión y en el marco de esos indicadores se podrá proveer de mayores recursos”, arguyó.

Anuncian mantenimiento de vía Libertadores en tramos sin arbitraje

El premier, también refirió que existe un compromiso del gobernador regional de lograr el primer puesto de ejecución de gasto presupuestal a nivel nacional.

En otro momento, Adrianzén aseguró que el ejecutivo nacional, está próximo a ‘declarar que han terminado el proceso de recesión’.

 

Mientras que en el caso del Bicentenario, aseguró que la región de Ayacucho no solo es beneficiada con la construcción del estadio Cuna de la Libertad Americana, sino también la construcción del comedor y residencia para la Universidad de Huamanga, el hospital de Puquio y otros.

Durante la audiencia pública de rendición de cuentas 2024, el gobernador regional de Ayacucho, demandó más de mil millones de soles para la continuidad de obras.

Wilfredo Oscorima liderará una marcha contra Dina Boluarte si no se aprueba el presupuesto solicitado

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR