Todo listo. La región se prepara para el campeonato internacional de kickboxing, un evento deportivo que cerrará el año. Se trata del torneo “Panamerican Championship K-1” que se llevará a cabo desde el 17 hasta el 19 de noviembre, en la “Arena Wari”, que se encuentra en el Instituto Peruano del Deporte (IPD-Ayacucho).
El evento es avalado por el “Consejo Mundial de Kyokushin de Ayacucho”, donde se disputará 35 cinturones profesionales en la categoría de mayores. En las categorías de infantiles y juveniles entregarán medallas y diplomas por la participación en el torneo deportivo.
El organizador, Dante Licas, afirmó que para esta edición del campeonato se rebasará por lo menos los 200 inscritos, afirmaciones que se sustentan por el interés deportivo por parte de la población de Lima que hasta la fecha confirmaron más de 70 atletas de contacto.
“Hemos tenido muchas ediciones de este campeonato, para no perder con la tradición. Nuestro principal objetivo es de levantar los niveles deportivos de nuestros deportistas que van emergiendo a pasos agigantados en los deportes de contacto. Tenemos que trabajar en ellos, el futuro deportivo de la región depende de ellos”, precisó Licas.
En el campeonato se tendrá la presencia de deportistas provenientes de Venezuela, Colombia, España, Ecuador y Argentina, peleas estelares que se desarrollarán en la “Arena Wari”; en el lugar se dará un entrecruce de emociones, de puños, patadas que determinarán al ganador de las diferentes categorías presentes.
“Las peleas más esperadas por la población se desarrollarán a partir de la una de la tarde. Será todo un encuentro estelar que es imperdible y tiene que ser presenciado por toda la población huamanguina; solo se vive una vez y que mejor siendo espectador de un evento de calidad”, aseguró Licas.
En esta edición todos los participantes en la categoría infantil y juvenil, recibirán una medalla de reconocimiento por su limpia participación; los primeros lugares serán acreedores de un trofeo, en el caso de los mayores destacarán por el cinturón que se tiene previsto para la última edición que cerrará el año.
Una de las metas más ambiciosas de Licas, es que Ayacucho logre congregarse como sede de algún campeonato mundial y que mejor con deportistas representantes que enaltecerán no solo a la región, por lo contrario, a la bicolor.
“Para que el sueño de ser sede de algún torneo internacional, se lleva a cabo estos campeonatos y de esta forma lograr que Ayacucho este en la mira para poder disputar, gradualmente, cinturones nacionales, olímpicos e internacionales”, finalizó Licas.
Para evitar altercados en la reciente edición se tendrá la presencia de jueces elegidos por el “Consejo Mundial de Kyokushin de Ayacucho”, como el árbitro nacional Richard Arrigoyla que tiene una trayectoria de arbitraje de tres títulos nacionales y entre otros que confirmarán su presencia en los siguientes días.
Para informes e inscripciones comunicarse al número 966 033 855