23.9 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioLOCALCalifican de ‘anécdota’ agresión y censura a comparsa del Fredepa

Califican de ‘anécdota’ agresión y censura a comparsa del Fredepa

Tras la represión policial a la comparsa del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) para su ingreso por la Plaza Mayor de Huamanga, el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García Gómez minimizó esta situación y señaló que solo quedará como una ‘anécdota’ de los carnavales 2024.

 

Asimismo, señaló que no hubo ninguna disposición de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) para prohibir el ingreso de esta comparsa y lo que habría sucedido es una descoordinación sobre el ingreso de carros alegóricos.

“Hubo una mala interpretación por el tema de ingreso del carro, en una discusión se había dicho que no iban ingresar vehículos a la plaza mayor a fin de evitar accidentes de tránsito y tuburizar las calles”, mencionó.

Sin embargo, los dos primeros días de los carnavales se permitió el ingreso de carros alegóricos.

“El funcionario, argumentó que ‘nunca’ se había tenido ingreso de carros alegóricos a la Plaza Mayor de Huamanga, ‘los días propios de fiesta’”, refirió.

En otro momento, el gerente de Desarrollo Económico descartó la posibilidad que la Municipalidad de Huamanga emita un pronunciamiento sobre estos hechos, pese a la ‘agresión’ que sufrieron algunos integrantes de esta comparsa.

“No creo que haya algún pronunciamiento, creo que este incidente quedará como parte de una ‘anécdota’ de los carnavales”, acotó.

Cabe mencionar, que el presidente del Fredepa, indicó que iniciará denuncia contra el jefe de la región policial como contra los efectivos policiales que protagonizaron agresiones contra miembros del Fredepa.

La Defensoría del Pueblo de Ayacucho iniciará una investigación por censura policial hacia la comparsa del Fredepa, sobre los hechos suscitados los días 12 y 13 de febrero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR