6.5 C
Ayacucho
sábado, julio 13, 2024
InicioLOCALCIP Ayacucho exige derogatoria de ley que regula obras por administración...

CIP Ayacucho exige derogatoria de ley que regula obras por administración directa

El decano del Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Vladimir Salcedo, informó que están pidiendo, al ejecutivo nacional, la derogatoria de la nueva ley N° 31876 que regula la ejecución de obras por administración directa.

Obras paralizadas generan un gran perjuicio económico

A través de un pronunciamiento el Consejo Departamental de Ayacucho menciona que esta ley perjudica las condiciones laborales de los profesionales y técnicos que intervengan en la ejecución de obras públicas por administración directa, debido a que los honorarios también estarán limitados al presupuesto máximo de la obra, estas condiciones laborales traerá como consecuencia la precarización del nivel profesional en obra, repercutiendo en la calidad del proyecto.

“Mediante un foro técnico, hemos analizado la normativa aprobado por insistencia, no se dio las etapas de consulta y mesas de trabajo en cada uno de los procesos. Nosotros emitimos un pronunciamiento, dando algunas recomendaciones con respecto a como se daría una norma que tendría que regular las obras por administración directa”, arguyó.

Agregó que están pidiendo la derogatoria a fin que se pueda implementar una nueva normativa que pueda reemplazar, con el debido proceso y las recomendaciones de los sectores involucrados.

Observan disposición para ejecutar obras por administración directa

Salcedo también mencionó que se emitirá un informe técnico, dirigido al ejecutivo nacional, recomendando la regularización de las obras por administración directa, pero existe la necesidad de suplir los vacíos legales que se tiene.

“Lamentablemente no se puede suspender y lo único que queda es derogarla e implementar una nueva normativa”, finalizó.

Asamblea Nacional de Gobernadores regionales, AMPE y otras entidades también rechazaron esta normativa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR