18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALComerciantes enfrentados por instalación de feria en calle Santa Clara

Comerciantes enfrentados por instalación de feria en calle Santa Clara

Comerciantes del mercado Andrés F. Vivanco desalojaron a vendedoras de ‘Tanta Wawa’ y ropas que se instalaron en calle Santa Clara con autorización de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).

La autorización para la instalación de esta feria por Todos los Santos generó malestar e indignación de las comerciantes formales de mercado, quienes demandaron a los funcionarios de la municipalidad se le reubique a otro sector.

Comerciantes enfrentados por instalación de feria en calle Santa Clara

 “En los últimos años, se autoriza la instalación de esta feria en los alrededores del mercado Andrés F. Vivanco, generando una competencia desleal con los formales, afectándoles económicamente”, indicó una de las socias.

Los formales, movieron las carpas que se están instalando hasta la calle el jirón Grau e indicaron que no permitirán que se queden en esta zona.

Además, señalaron que estas ferias generan desorden, caos vehicular y congestionamiento.

“El alcalde da prioridad a los informales y no los comerciantes del mercado. Nosotros no estamos en contra de que trabaje, sino que se busque otros espacios, constantemente generan el enfrentamiento, por ello hemos enviado varios documentos a la municipalidad para que se respete los espacios públicos”, acotó.

 Se informó que la Gerencia de Desarrollo Económico emitió la autorización de esta feria, hasta la el próximo de 12 de noviembre.

 “Nosotros tenemos la autorización de la municipalidad, porque se trata de una feria tradicional que se desarrolla año a año, nosotros estamos respetando a la población y los turistas, son los formales quienes nos están atacando”, mencionó una feriante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR